
Una cuenta bancaria offshore es muy útil porque permite proteger activos, reduce los riesgos político-financieros y ofrece mayores libertades; además, tener una cuenta bancaria offshore es completamente legal y cada vez más personas las utilizan en el mundo para proteger sus activos.
Una cuenta bancaria offshore no está relacionada con evasión de impuestos u otras actividades ilegales como muchos intentan presentar. Estas cuentan sirven para diversificar legalmente el riesgo político-financiero de un determinado país colocando los ahorros de las personas en bancos sólidos, conservadores y con amplio capital.
Estas son las ventajas más apreciables al trabajar con una cuenta bancaria offshore:
Ayudan a disminuir el riesgo político
En la actualidad mantener todos sus fondos en el mismo país donde usted vive y trabaja es correr un riesgo innecesario. Hoy día, la mayor amenaza para los ahorros de las personas es su propio gobierno. Los expertos aseguran que es posible esperar nuevos impuestos a los depósitos bancarios, como sucedió en España; más nacionalizaciones de los fondos de los retirados, como pasó en varios países europeos y también mayores controles de capital. Ante esta nada agradable perspectiva, aquellos con más de 100 mil dólares o euros depositados en un banco local deben saber que pueden convertirse en el próximo objetivo de gobiernos que necesitan desesperadamente más dinero para paliar su deficiente administración de las finanzas.
Las jurisdicciones offshore tienen sistemas bancarios más sólidos
La mayoría de los expertos coincide en destacar que casi todos los sistemas bancarios de los países occidentales sobreviven hoy en condiciones precarias y se basan para continuar adelante en las promesas de apoyo que realizan gobiernos que son, en realidad, insolventes. Mientras, los bancos offshore custodian con mucho más celo los ahorros de sus clientes y tienen mucha más liquidez que los bancos tradicionales. Además, los bancos offshore suelen seguir prácticas bancarias más tradicionales y conservadoras, o sea, no hacen préstamos insensatos con el dinero de sus clientes y esto les da mayor solidez.
Las cuentas bancarias offshore protegen más los activos
Las demandas judiciales están a la orden del día. Muchos creen que nunca les tocará una; pero lo cierto es que resulta más inteligente estar preparado para cualquier contingencia. Si alguna vez tuviera que enfrentase con una agencia gubernamental o sufriera una demanda de un tercero, entonces la cuenta bancaria offshore le daría más recursos para afrontar dicha demanda.
Diversificar las monedas mediante una cuenta bancaria offshore
Trabajar con varias de las principales monedas del mundo es un modo inteligente de diversificar el riesgo de su cartera y le ayuda a proteger su poder adquisitivo.
Las cuentas bancarias offshore ofrecen mayores tasas de interés y muchos bancos ofrecen cuentas con múltiples divisas.
Mientras el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos manipulan las tasas de interés de manera artificial, para llevarlas en la actualidad a registros bajos históricos, los bancos offshore continúan ofreciendo mayores tasas de interés que la banca tradicional.
Fondos disponibles al instante para recibir atención médica
Si el sistema de salud de su país de origen fuera incapaz de ofrecer el tratamiento que usted necesita, el hecho de contar con una cuenta bancaria offshore, que le ofrece fondos al instante, le puede ayudar a recibir atención médica de primer nivel en el extranjero.
La cuenta bancaria offshore lo ayuda a enfrentar posibles controles de capital
Si usted tuviera su dinero en un banco local y su gobierno decidiera establecer un control de capital, entonces se enfrentaría a un serio problema, porque ya no podría proteger su dinero; sin embargo, si tuviera sus activos en una cuenta bancaria offshore quedaría libre de peligro frente a cualquier medida que adoptara el gobierno.
Mayor libertad con las cuentas bancarias offshore
Una cuenta bancaria offshore puede funcionar como una póliza de seguros, ya que ofrece a las personas mayor protección ante gobiernos que van a la bancarrota y bancos locales con poca liquidez que les gusta apostar con el dinero de sus ahorristas.
La banca offshore es útil para las personas trabajadoras, honestas, que tienen legítimas preocupaciones sobre la actuación desenfrenada de las agencias gubernamentales, sobre posibles demandas de terceros y confiscación de bienes. Al tener una cuenta bancaria offshore cuentan con más opciones y esto, indudablemente, los ayuda a tener más libertad.
¿Necesita una consulta sobre este tema?
Reserve