
Los bancos sin comisiones cada vez son más complicados de encontrar en España. Estas instituciones financieras tratan de cobrar todo, así que contratar diferentes tipos de cuentas en las que sí debemos abonar comisiones es muy sencillo. No obstante, todavía es posible trabajar con bancos en los que logramos librarnos de gastos de mantenimiento, transferencias y administración de nuestras cuentas, sin tener que preocuparnos por acudir a una oficina. Aquí tienes un listado de los mejores bancos sin comisiones en España.
En tiempos de coronavirus, los bancos centrales europeos acudieron al rescate de los mercados. Las inyecciones de apoyo monetario y fiscal fueron enormes. En este escenario, los bancos tratan de mantener la mayor cantidad de clientes, para así salvaguardar su negocio; sin embargo, al mismo tiempo, como no pueden sacar el máximo provecho mediante préstamos o hipotecas, entonces optan por dos caminos: suben las comisiones en las cuentas bancarias y detienen el pago de intereses en depósitos.
En España, CaixaBank y Banco Santander pusieron en práctica el pago de cuotas anuales para mantener las cuentas corrientes de aquellos clientes que no cumplían una serie de condiciones. Afortunadamente todavía quedan opciones de bancos en España que ofrecen cuentas corrientes sin nómina y sin gastos, incluso en este período de tanta incertidumbre financiera.
Existen diferentes tipos de cuentas bancarias sin comisiones que puedes contratar. Están las que son gratis, sin necesidad de domiciliar nómina o recibo; mientras, las cuentas nómina te lleva a domiciliar tus ingresos. Las cuentas remuneradas te otorgan intereses por el dinero que tienes allí y las cuentas de ahorro son más limitadas, ya que no puedes extraer dinero de ellas, ni en cajeros automáticos ni mediante transacciones, sino que te ofrecen remuneraciones por tu dinero.
¿Cuál es la más conveniente para ti? No hay respuestas concluyentes. Todo dependerá de lo que estás buscando. Por eso es útil revisar diferentes comparativas para determinar cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades.
A día de hoy existen al menos 20 bancos en España que destacan por sus cuentas sin comisiones. Aquí compartimos ventajas de tres de los más importantes. En primer lugar destaca Open Bank, la banca online del Banco Santander. Para abrir una cuenta allí nunca te solicitan que hagas algo a cambio, en otras palabras, no tienes que hacer domiciliaciones, ni efectuar compras con la tarjeta. Todo el proceso de apertura puede realizarse de manera online.
Otra opción muy interesante es la cuenta online de BBVA. Esta es totalmente gratis y con ella recibes una tarjeta de débito con la que puedes realizar compras online, así como extraer dinero de la amplia red de cajeros de BBVA. Todo el procedimiento de apertura se puede efectuar online, ya que si acudes a una oficina entonces sí te cobran una comisión.
Uno de los bancos más atractivos, por la rapidez del proceso y la seguridad que ofrece es el alemán N26. Allí es posible abrir una cuenta de manera online en pocos minutos. Te ofrecen una tarjeta de débito MasterCard. El único requisito es que realices una transferencia por un monto mínimo para confirmar dicha cuenta.