Alliance Lite de SWIFT, transacciones seguras y rápidas

Alliance Lite de SWIFT, transacciones seguras y rápidas

SWIFT son las siglas de la Sociedad financiera mundial para las telecomunicaciones interbancarias, una organización con sede en Bélgica, pero que tiene oficinas en los principales centros financieros del mundo y que se dedica a ofrecer seguridad y confidencialidad en las transacciones de negocios.
De acuerdo con los directivos, SWIFT es un transportador neutral de mensajes financieros de un país a otro y bajo ningún concepto la compañía maneja fondos o cuentas de sus clientes, ni tampoco mantiene información financiera de estos. Esta neutralidad que caracteriza a SWIFT le permite ser un catalizador de las transacciones monetarias sin involucrarse en ninguna controversia que pueda emerger de dicho proceso. 
La importancia de SWIFT es extraordinaria para el mundo de las transacciones bancarias online, porque en la actualidad es imprescindible mantener la seguridad y la velocidad en dichas transacciones que se realizan de un sistema bancario a otro. Es aquí donde SWIFT juega un rol fundamental, porque se extiende a más de 8300 organizaciones bancarias internacionales y está presente en más de 209 países. 
SWIFT asegura tener dos objetivos fundamentales. El primero es ofrecer una plataforma de comunicación para interconectar a la comunidad monetaria internacional, a través de las transacciones de dinero de un país a otro. En los países miembros de SWIFT, la presencia de un código SWIFT, en un banco, es considerado una fortísima referencia para la credibilidad de ese banco. 
El segundo objetivo de SWIFT es el de mantener una posición neutral al conectar las instituciones financieras de diferentes países, para desarrollar nuevos patrones y paradigmas que propicien nuevas prácticas monetarias internacionales y definan estándares para esas transacciones.
Una de las decisiones más interesantes adoptadas por SWIFT fue el lanzamiento, en 2008, de la Alliance Lite, un mecanismo que simplificó la interacción entre los clientes y la compañía. El Alliance Lite puede describirse como un dispositivo de conectividad USB que le permite a los usuarios conectarse directamente con la red SWIFT, por un canal seguro, sin necesidad de instalar ningún tipo de software adicional en el computador. 

El dispositivo USB ha sido bien acogido, por diversas razones, entre las que se encuentran:

  1. Fácil tecnología, pues es un dispositivo USB que trabaja con cualquier navegador de Internet 
  2. Es un único producto que posibilita la interconexión entre todas las partes involucradas en un negocio. Como Alliance Lite puede ser utilizado por cualquiera, en cualquier sitio, contribuye al propósito básico de SWIFT: ofrecer una plataforma común para las transacciones financieras. Por tanto, Alliance Lite conecta corporaciones, bancos, distribuidores de fondos, agentes de transferencia de fondos y gestores de inversiones. Cuando usted avala los servicios de Alliance Lite, de inmediato se une a la red SWIFT, que está presente en más de 200 países.
  3. Ofrece varias prestaciones para manejar sus transacciones: Alliance Lite tiene diversas posibilidades para manejar, de una manera efectiva, sus transacciones financieras. Lo más importante es que usted obtiene su propio código SWIFT BIC que es reconocido como un código bancario estándar en todas las naciones donde se permiten las transacciones monetarias de SWIFT.
  4. Seguridad: el hecho de que Alliance Lite se conecte directamente con la red SWIFT es una prueba de que sus transacciones financieras están respaldadas por el sistema de seguridad de SWIFT. Además, existen otras prestaciones que amplían la seguridad. Por ejemplo, un hardware de seguridad digitalmente firmado que registra sus acciones sensibles a través de Alliance Lite. El sistema de aprobación de cuatro-ojos garantiza los controles que usted necesita antes de realizar cualquier transacción financiera.

SWIFT ofrece Alliance Lite a través de dos métodos diferentes de pago:

  1. El primer modelo de pago es un monto de 850 Euros por mes, para un total de 4000 transacciones de dato por mes. Al sobrepasar el límite de las 4000 transacciones se realizará un cargo extra (1 euro por cada transacción adicional).
  2. El segundo modelo es un pago por el uso del sistema. Usted tiene la obligación de pagar 200 Euros mensuales por avalar los servicios de Lite. Se cargará 1 Euro por cada ítem enviado o recibido. Cuando usted decide unirse a Alliance Lite de SWIFT recibe un paquete donde se incluyen 10 USB, un manual de usuario sobre SWIFT, un manual de usuario de Alliance Lite y módulos de entrenamiento y documentos adicionales para comprender mejor el funcionamiento de Alliance Lite.

¿Necesita una consulta sobre este tema?

Reserve

abrir cuenta en el exterior

BANANA00

localbitcoin_es

VIABUY_ES

vaultoro