Diligencia debida

Diligencia debida

Los bancos offshore están trabajando de acuerdo con las políticas de “Conoce a su cliente”. Por tanto, cada vez toman más medidas para establecer la identidad de todos sus clientes y propietarios beneficiados, así que solo aceptarán a clientes cuando hayan cumplido este proceso de identificación. 
El cliente que aplique para una cuenta bancaria offshore deberá tener un pasaporte válido y tendrá que estar listo para realizar una visita personal al banco u ofrecer documentos auténticos (legalizados o apostillados). Para los propósitos de Diligencia debida, los bancos offshore necesitan recibir toda la información sobre actividades anticipadas de la cuenta y la fuente de los recursos (una descripción del origen y los medios mediante los cuales se transferirá el dinero que sea aceptado para la apertura de la cuenta). Si fuera a ejecutar una gran transacción, entonces el banco solicitará más documentos que confirmen la transacción particular (contratos, facturas, etc.). En algunos casos, el banco también exige referencias u otras fuentes que permitan corroborar la reputación de la información enviada. 
Toda la información que proporcione el cliente, el banco la guarda y respeta, de acuerdo con las leyes bancarias y el estricto cumplimiento de la confidencialidad. Estos datos solo se revelarán ante situaciones límites, después de que el banco reciba una solicitud formal, por escrito, de una autoridad apropiada.
Estos son casos excepcionales y están relacionados, por lo general, con serios procedimientos legales como tráfico de drogas o armas y actividades terroristas. Los bancos que incurran en la entrega de información confidencial de sus clientes, en casos no legales, pueden afrontar fuertes procedimientos criminales.


¿Necesita una consulta sobre este tema?

Reserve

abrir cuenta en el exterior

BANANA00

SLP_ES