Choice Bank de Belice: del sartén a la brasa

Choice Bank de Belice: del sartén a la brasa

El súper liquidador, Henry J. Hazel, nombrado por el Banco Central de Belice a principios de julio no ha durado ni dos días y todavía no sabemos cuánto fueron sus honorarios. Gracias a la presión impuesta sobre el Banco Central de Belice por el abogado panameño Giovanni Caporaso Gottlieb, parece que Hazel entendió que hay un grupo de cuentahabientes vigilantes que no le iban a permitir ser el único ganador de la liquidación, como había hecho en el pasado. El nuevo liquidador, Cedric Flowers, es un contable certificado de Belice, con experiencia en la liquidación de Civil Service Credit Union donde los asociados no han recibido casi nada de sus depósitos.

A las dos semanas de haber tomado “posesión” del Banco Choice, Cedric Flowers ha hecho exactamente lo que el abogado Caporaso denunciaba en su Carta Abierta al Primer Ministro Dean Barrow y a la Gobernadora del Banco Central Joy Grant, o sea despedir todo el personal del banco para colocar personas de dudosa experiencia. En las dos semanas ejerciendo el cargo de liquidador, el señor  Flowers no se ha dignado a emitir un comunicado diciendo cuáles son sus planes o por lo menos, por educación, para presentarse y decir que necesita tiempo para entender.

Ad Kees, vicepresidente destituido del Banco Choice ha divulgado un comunicado de prensa donde afirma que el banco tiene un superávit.

Señor Cedric Flowers, ¿dónde esta el dinero de los cuentahabientes del Choice Bank? y ¿Cuándo se dignará de hacer un comunicado público?

Por otra parte, el abogado Giovanni Caporaso Gottlieb afirma que no quedará otra que denunciar al FMI la situación del sistema financiero de Belice, donde el primer ministro Dean Barrow ejerce el cargo de Ministro de finanzas y la Gobernadora Joy Grant va por la segunda liquidación en dos años, demostrando que el Banco Central de Belice no cumple con sus funciones.


¿Necesita una consulta sobre este tema?

Reserve

abrir cuenta en el exterior

BANANA00

VIABUY_ES